“El tiempo corre de la misma manera para todos los seres humanos, pero todo ser humano flota de manera distinta en el tiempo”.
Yasunari Kawabata
“A la hora de la verdad, que es la de buscarse a sí mismo en lo objetivo, uno olvida todo y se dispone a no ser fiel más que a su propia sinceridad”.
Gerardo Diego
“Cada día tengo más claro que los mejores regalos no se envuelven; que un paseo por la playa que acaba en una charla en la toalla es un regalo increíble. Sentarse con una copa de vino y hablar de la vida, reír sabiendo que hay un hombro donde también poder llorar y visualizar el atardecer queriendo que nunca amanezca. Los mejores regalos no valen dinero, porque los mejores regalos contienen personas increíbles, con muchas ganas de sonreír, de sentir y de vivir. Y esas sorpresas no tienen precio”.
“Relatos en números romanos” Sergio Rubio
“ La distancia no es un problema. El problema somos los humanos, que no sabemos amar sin tocar, sin ver o sin escuchar. Y es que el amor se siente con el corazón, no con el cuerpo “.
Gabriel García Márquez
“Puede que no me veas, que no sepas que existo; pero si te susurro al oído y parpadeas, y miras a la nada buscando a alguien o algo sin saber qué, ni a quién, sin encontrar un porqué, y te sientes confundida… estoy, soy, existo”.
Félix Araico
“El mundo hay que fabricárselo uno mismo, hay que crear peldaños que te suban… Hay que inventar la vida porque acaba siendo verdad”.
Ana María Matute
“ Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños”.
Pablo Neruda
“Jamás deberíamos hablar de nuestra memoria, porque si algo tiene es que no es nuestra; trabaja por su cuenta, nos ayuda engañándonos o quizá nos engaña para ayudarnos”.
Julio Cortázar
“Sólo hay dos legados duraderos que podemos esperar dar a nuestros hijos: uno son raíces; el otro, alas”.
Johann Wolfgang Van Goethe
“Pero existe algo que el tiempo no puede, a pesar de su innegable capacidad destructora, anular: y son los buenos recuerdos, los rostros del pasado, las horas en que uno ha sido feliz”.
Julio Cortázar
“No puedes volver atrás y cambiar el principio, pero puedes comezar donde estás y cambiar el final”.
C.S. Lewis
«Porque amo los libros, pero los amo por su contenido, por sus letras, por las palabras, por las historias que cuentan, por lo que hacen sentir a un lector.Esa es la esencia de los libros: transmitir historias, permitirnos vivir otras vidas de manera vicaria durante unos días » (…)»Ellos curan el alma (…). Todos estamos un poco perdidos, todos estamos un poco heridos. No conozco una medicina mejor, sin efectos secundarios, sin química. Sólo la voz de un desconocido que se ha dejado la piel escribiendo una historia que condensa lo que ha aprendido de la vida por si te sirve a ti”.
«El libro negro de la horas»
Eva García Sáenz de Urturi
“Yo, por mi parte, estoy decicido a no tener más armas que mi pincel y mi pluma”.
Vicent Van Gogh
“Sé luz. Porque no existe oscuridad afuera. Sólo se proyecta. Y eso ocurre cuando nace de nosotros mismos”.
Félix Araiko
“ Lo más auténtico que tenemos es nuestra capacidad de crear, de superar, de soportar, de transformar, de amar y ser más grandes que nuestro sufrimiento”.
Ben Okri
“Los únicos límites para mañana son las dudas que tenemos hoy”.
Pittacus Lore
“No me hagas caso, soy de otro planeta. Veo horizontes donde tú dibujas fronteras”.
Frida Kahlo
“Si un día no tienes ganas de hablar con nadie, llámame… estaremos en silencio”.
Gabriel García Márquez
“Lo que no se siente no se recuerda, porque sin emoción no hay memoria”.
Siri Hustvedt
“Puede que el paraíso no sea sino una sonrisa mucho tiempo esperada, y una boca que susurre nuestro nombre”.
Jaroslav Seifert
“No temas al otoño, si ha venido. Aunque caiga la flor, queda la rama. La rama queda para hacer el nido”.
Leopoldo Lugones
“La vida comienza involuntariamente, tantas veces como latidos, como suspiros, como sonrisas contenemos. Comienza después del golpe, después de la herida, después de la pérdida, después de un café, de un abrazo, de hundirse en el mar, de tu película favorita, de los labios rojos.
Comienza. La vida comienza, te lo juro, cientos de veces, por primera vez”.
Sara Búho
“Quizás estemos en este mundo para encontrar el amor, vivirlo con pasión, sanar nuestras cicatrices y después perderlo, una y otra vez. Y abrir heridas nuevas , y cobijar sus misterios en el corazón hasta el latido último”.
Administrador Plan Lector CSC
“Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista ese miedo”.
Nelson Mandela
“En todos lados se sentía desconcertada y diferente, pero lejos de ser un problema, eso era motivo de cierto orgullo, porque contribuía a su idea de sí misma como una artista retraída y miesteriosa, vagamente superior al resto de los mortales”.
Isabel Allende
“De la vida no quiero mucho. Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise, tuve todo lo que pude, amé todo lo que valía la pena y perdí apenas lo que nunca fue mío”.
Pablo Neruda
“A veces uno es consciente de cuándo están sucediendo los grandes momentos de su vida y a veces los descubre mirando al pasado. Tal vez suceda lo mismo con las personas”.
James Salter
“Puedo contemplar la vida mirando al suelo; mirando a la altura de mis ojos; o mirando al cielo. Pero estoy seguro, completamente seguro…que sólo puede entenderse mirando a todo ello, por lo menos dos veces al día”.
Administrador Plan Lector
“No es verdad que las personas dejen de perseguir sueños porque se hacen viejas, sino que se hacen viejas porque dejan de perseguir sus sueños”.
Gabriel García Márquez
“ No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás solo, ¡porque yo te quiero!”
Mario Benedetti
“Mantén tu cara siempre hacia el sol y las sombras caerán detrás de ti”.
W. Whitman
“De todo quedaron tres cosas:
la certeza de que estaba siempre comenzando,
la certeza de que había que seguir,
la certeza de que sería interrumpido antes de termiar.
Hacer de la interrupción un camino nuevo,
hacer de la caída un paso de danza,
del miedo, una escalera,
del sueño, un puente,
de la búsqueda…un encuentro”.
Fernando Pessoa
“La palabra libro está muy cerca de la palabra libre. Sólo la letra final las distancia. No sé si ambos vocablos vienen del Latín liber (libro), pero lo cierto es que se complementan perfectamente. El libro es uno de los instrumentos creados por el hombre para hacernos libres. Libres de la ignorancia, libres también de los demonios, del tedio, de la trivialidad , de la pequeñez. El libro afirma la libertad, establece la individualidad, al mismo tiempo fortalece a la sociedad y exalta la imaginación”.
Sergio Pitol
“No dejes de soñar, me repetía, no te hundas en los pantanos de realidades amargas que nos llena la vida; ni en sus desgracias, ni en sus injusticias. ¡La vida no es justa! ¡No pretendas que lo sea!… Es posible que tú logres ver sueños, donde otro sólo ve realidades. Es posible que tú veas horizontes, donde otro sólo ve fronteras. Mira desde el corazón. Porque quien ve fronteras, ahogado en sus realidades, no se decidirá nunca a caminar y se condena al conformismo de su destino; y quien ve horizontes, nadando en sus sueños, no se detiene nunca y vive con pasión en busca de su felicidad”.
Administrador Plan Lector
“El hombre puede cambiarlo todo -me decía- transformarse hasta físicamente, enmendar su vida, sus instintos, sus costumbres, pero jamás podrá modificar la luz que porta dentro de sí y a cuya claridad examina la mesmedad de su paso. El hombre libremente puede elegir su camino, pero no puede alterar a voluntad la luz bajo la cual camina” .
“La sombra del ciprés es alargada” Miguel Delibes
“La mirada es nuestro yo, el reflejo de nuestra intimidad. Nuestra esencia está en como miramos, no en cómo vemos. Todos podemos ver lo mismo, sin embargo, cada persona descubre algo distinto. Una mirada lo cambia todo. La mirada es el lenguaje del corazón”.
Shakespeare
“Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida”.
Mario Vargas Llosa
“Si esta nación es tan sabia como fuerte, si queremos alcanzar nuestro destino, entonces necesitamos más ideas nuevas, más hombres sabios, más libros buenos en más bibliotecas públicas. Estas bibliotecas deben estar abiertas a todos, excepto al censor. Debemos saber todos los hechos, escuchar todas las alternativas y oír todas las críticas. Acojamos libros polémicos y autores controvertidos”.
J.F. Kennedy
“Quién diría que extrañaríamos la infancia, si nuestro mayor deseo era crecer”.
Pablo Neruda
“ No tenía miedo a las dificultades; lo que le asustaba era tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba tener que abandonar otros”.
Paulo Coelho
“No hay casualidades sino destinos. No se encuentra sino lo que se busca, y se busca lo que en cierto modo está escondido en lo más profundo y oscuro de nuestro corazón…”
Ernesto Sabato
“Todos tenemos una reserva de fuerza insospechada que emerge cuando la vida nos pone a prueba”.
Isabel Allende
“Lo escogí a usted porque me di cuenta de que valía la pena, valia los riesgos…valía la vida”.
Pablo Neruda
“Un pájaro está a salvo en su nido, pero no es para eso que están hechas sus alas”.
Amit Ray
“Llega un momento en el que es necesario abandonar las ropas usadas que ya no tienen la forma de nuestro cuerpo y olvidar los caminos que nos llevan siempre a los mismos lugares. Es el momento de la travesía. Y si no osamos emprenderla, nos habremos quedado para siempre al margen de nosotros mismos”.
Fernando Pessoa
“ Y si un día no tienes ganas de hablar con nadie, llámame… estaremos en silencio”.
Gabriel García Márquez
“En los tiempos de mi abuela nada se echaba a la basura. Tampoco la experiencia. Un beso era casi único en la vida y se atesoraba. El dolor se guardaba con rigor para no olvidarlo. Así aprendieron de él. En los tiempos míos, medias, dolores y besos todo se consume, todo se rompe, todo se desecha”.
Marcela Serrano
“No hay nada que se pueda comparar a la palabra y a la comunicación. No hay nada comparable a poder hablar a la persona adecuada en el momento adecuado en el que la persona a quien se habla tiene ganas de escuchar , y la persona que habla desea hablar”.
Carmen Martín Gaite
“La verdadera generosidad hacia el futuro está en darlo todo al presente”.
Albert Camus
“No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda. Todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies”.
Robert Louis Stevenson
“La historia nos enseña dos cosas: que jamás los poderosos coincideron con los mejores, y que jamás la política fue tejida por los políticos”.
Camilo José Cela
“Abrázame en tus alas para que otro aire no me roce sino tu aliento, del que vivo y muero”.
Antonio Gala
“Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió, y el alma de las personas que lo leyeron, vivieron y lo soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien baja los ojos a sus páginas, su espíritu crece y se fortalece”.
“La sombra del viento” Carlos Ruiz Zafón
“Así como del fondo de la música brota una nota, que mientras vibra crece y se adelgaza hasta que en otra música se enmudece, brota del fondo del silencio otro silencio, aguda torre, espada, y sube y crece y nos suspende, y mientras sube, caen recuerdos, esperanzas, las pequeñas mentiras y las grandes, y queremos gritar y en la garganta se desvanece el grito: desembocamos al silencio en donde los silencios enmudecen”.
Octavio Paz
“Y desde entonces soy porque tú eres, y desde entonces eres, soy y somos, y por amor seré, serás y seremos”.
Pablo Neruda
“Esperanza no es lo mismo que optimismo. No es la convicción de que algo saldrá bien, sino la certeza de que algo tiene sentido, independientemente de cómo resulte”.
Vaclav Havel
“Crees que sabes todas tus posibilidades. Entonces otros llegan a tu vida y de repente hay muchas más”.
”El reino de la posibilidad” David Levithan
“No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros”.
Paulo Coelho
“El misterio de la vida no es un problema a resolver , sino una realidad a experimentar”.
Frank Herbert
“Me gustan las personas que tiene que luchar por obtener algo. Los que teniéndolo todo en contra, salen adelante. Esta es la gente que me fascina. La gente fuerte”.
Isabel Allende
“Yo soy de los que creen que todo libro es, a su modo, mágico; aún más, considero que en el ya antiguo rito de la lectura, siempre hay algo de conjuro y brujería. Y también estoy seguro de la victoria a largo plazo de los libros sobre cualquier tipo de armas, porque en ellos se encierran los materiales más explosivos que el hombre puede fabricar. Explosivos para destruir ciudades o para hacer túneles que nos lleven a la luz”.
Fernando Savater
“Yo no soy yo. Soy éste que va a mi lado sin yo verlo; que, a veces voy a ver, y que a veces olvido. El que calla sereno cuando hablo; el que perdona dulce cuando odio; el que pasea por donde no estoy; el que quedará en pie cuando yo muera…”
Juan Ramón Jiménez
“La vida es un pequeño espacio de luz entre dos nostalgias: la de lo que aún no has vivido, y la de lo que ya no vas a poder vivir. Y el momento justo de la acción es tan confuso, tan resbaladizo y tan efímero, que lo desperdicias mirando con aturdimiento alrededor”.
Rosa Montero
«Uno es los libros que ha leído, la pintura que ha visto, la música escuchada y olvidada, las calles recorridas. Uno es su niñez, su familia, unos cuantos amigos, algunos amores, bastantes fastidios. Uno es una suma mermada por infinitas resta>>.
Sergio Pitol
También la esperanza es contagiosa
Nunca le pregunto a un hombre a qué se dedica, porque no me interesa.Le pregunto acerca de sus pensamientos y sus sueños.Más allá de nuestras iniciativas hechas para sobrevivir, está lo que nos hace vivir”.
H.P. Lovecraft
También la esperanza es contagiosa
“Con el tiempo todo pasa. He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar”.
Gabriel García Márquez
También la esperanza es contagiosa
“Tenemos dos vidas: la segunda comienza cuando nos damos cuenta de que sólo tenemos una”.
Confucio
También la esperanza es contagiosa
“Sólo en las circunstancias más aciagas de la vida,
sale a relucir sin disimulo el carácter de una persona.
Sólo en tiempo de sufrimiento y privaciones, se demuestra
qué nos pertenece realmente,
qué nos sigue siendo fiel y no puede sernos arrebatado”.
Hermann Hesse
También la esperanza es contagiosa
“¿Qué es lo que te ayuda a vivir en momentos de desconsuelo? La necesidad de ganar tu pan, el sueño, el amor, la ropa limpia que te pones, un viejo libro que relees. Todo lo que era bueno en las horas de deleite sigue siendo exquisito en las horas de desamparo”.
Marguerite Yourcenar
También la esperanza es contagiosa
“Es una ley de compensación justa, equitativa y saludable, que así como hay contagio en la enfermedad y las penas, nada en el mundo resulta más contagioso que la risa y el buen humor”.
(Cuento de navidad)
Charles Dickens
“El error está en desear una vida inmóvil. Deseamos que el tiempo se detenga, que el amor sea eterno, que todo siga quieto para acomodarnosa una perpetua infancia. Levantamos muros para protegernos, pero son esos mismos muros los que un día se convierten en cárcel”.
Frédéric Beigbeder
“No sabemos muy bien a dónde vamos, pero esa no es razón para no ir”.
Marguerite Duras
“Nosotros, los de antes, ya no somos los mismos”.
Pablo Neruda
“Porque se diga lo que se diga, los libros dan respuestas. Aunque no sean soluciones; aunque no sean definitivas. Respuestas instantáneas, luces que relampaguean en la oscuridad. Un frase hermosa, un pasaje de una novela, un verso: allí está, de pronto, la verdad. Ytodo el sin sentido y todo el desorden se convierten , repentinamente, en belleza”.
“Recuerdos de otra persona” Soledad Puértolas
“Mientras nos quisimos nos entendíamos sin la necesidad de las palabras. Pero el amor no es eterno. Llegó el momento en el que yo debí encontrar las palabras que la hubiesen retenido, pero no pude”.
Albert Camus
“Entonces llegas tú, con ojos, con miradas, contemplándome hasta quemar mi edad y mi historia. Me regresas, me trasladas al tiempo sin números, me zambulles en el mar de sangre y cielo. Yo duermo y oficio de contemplada. Mis ojos arrojan fuego verde por los párpados cerrados. Sonrío como un pájaro que muere en medio de su canto. Me deshago en tu mirada: en tus ojos hay la seguridad y el orden, hay la creación, hay la poesía , como una invocación a la lluvia. Habito tus ojos para guarecerme del frío y del peligro. En tus ojos hay las aventuras que siempre terminan con las manos entrelazadas. Llega a mí”.
Alejandra Pizarnik
“Pienso que es necesario educar a las nuevas generaciones en el valor de la derrota. En manejarse en ella. En la humanidad que de ella emerge. En construir una identidad capaz de advertir una comunidad de destino, en la que se pueda fracasar y volver a empezar sin que el valor y la dignidad se vean afectados. En no ser un trepador social, en no pasar sobre el cuerpo de los otros para llegar el primero. Ante este mundo de ganadores vulgares y deshonestos, de prevaricadores falsos y oportunistas, de gente importante, que ocupa el poder, que escamotea el presente, ni qué decir el futuro, de todos los neuróticos del éxito, del figurar, del llegar a ser. Ante esta antropología del ganador, prefiero de lejos al que pierde. Es un ejercicio que me parece bueno y que me reconcilia conmigo mismo. Soy un hombre que prefiere perder más que ganar con maneras injustas y crueles. Grave culpa la mía, lo sé. Lo mejor es que tengo la insolencia de defender esta culpa, y de considerarla casi una virtud”.
Pier Paolo Pasolini
“Te lo he dicho con el viento, jugueteando como animalillo en la arena o iracundo como órgano tempestuoso. Te lo he dicho con el sol, que dora desnudos cuerpos juveniles y sonríe en todas las cosas inocentes. Te lo he dicho con las nubes, frentes melancólicas que sostienen el cielo; tristezas fugitivas. Te lo he dicho con las plantas, leves criaturas transparentes que se cubren de rubor repentino. Te lo he dicho con el agua, vida luminosa que vela un fondo de sombra. Te lo he dicho con el miedo, te lo he dicho con la alegría, con el hastío, con las terribles palabras. Pero así no me basta: más allá de la vida, quiero decírtelo con la muerte; más allá del amor, quiero decírtelo con el olvido”.
“Te quiero” Luis Cernuda
“Cada vez me doy más cuenta que desde hace muchos años, yo veo la vida como un juicio al que aportas una serie de pruebas. Cuando eres joven pruebas que eres valiente; luego que estás sinceramente enamorado; pronto, que eres un buen padre, y por último que eres sabio, poderoso, … Pero detrás de todo eso, ahora lo veo, había una suposición previa: que yo caminaba, no en un círculo cerrado, sino por un sendero ascendente que subía y subía hasta una cima en la que.. ¡Dios sabe qué!… encontraría mi justificación o mi condena. En fin, una sentencia. Creo que todo comenzó a derrumbarse un día en el que alcé los ojos y el banco del tribunal estaba vacío. No se veía a ningún juez. Lo único que quedaba era ese interminable discutir con uno mismo, ese inútil pleito de la existencia ante un sitial vacío”.
“Después de la caída“ Arthur Miller
“Las personas libres jamás podrán imaginar lo que los libros significan para quienes vivimos escondidos”.
Anna Frank
“Creo que la imaginación es más fuerte que el conocimiento. Que el mito es más potente que la historia. Que los sueños son más poderosos que los hechos. Que la esperanza siempre triunfa sobre la experiencia. Que la risa es la única cura para el dolor. Y creo que el amor es más fuerte que la muerte”.
Robert Fulghum
“Me gusta la gente sentipensante, que no separa la razón del corazón. Que siente y piensa a la vez. Sin divorciar la cabeza del cuerpo, ni la emoción de la razón”.
El libro de los abrazos ( 1989 ) Eduardo Galeano
“Veo al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino; que si extraje las hieles o la miel de las cosas, fue porque en ellas puse hieles o la mieles sabrosas; cuando planté rosales , coseché siempre rosas”.
Amado Nervo
“El verbo leer, como el soñar y el amar, no soporta el modo imperativo”
Daniel Pennac
¡No abandones! Quédate con una pequeña chispa y no se la des jamás a nadie. Mientras la tengas, podrás volver a encender el fuego”.
Charles Bukowski
“Economistas utilitarios, comisarios de realidades, elegantes incrédulos. Si seguís llenando de pobres vuestra sociedad y no cultiváis la esperanza, cuando hayáis conseguido arrancar todo idealismo y se encuentren con su vida desnuda, la realidad os devorará”.
Charles Dickens
“Creo que la noche está hecha para un orden de ideas muy particular,distinto de aquel en el que vivimos todo el día;es el momento de los suspiros, de los deseos, del recuerdo y de la esperanza.Entonces es cuando solo y despierto,el pensamiento flota a gusto entre cielo y tierra,como esas aves que viven en las nubes”.
Gustave Flaubert
Quiero dormir el sueño de las manzanas,
alejarme del tumulto de los cementerios.
Quiero dormir el sueño de aquel niño
que quería cortarse el corazón en alta mar.
No quiero que me repitan
que los muertos no pierden la sangre;
que la boca podrida sigue pidiendo agua.
No quiero enterarme
de los martirios que da la hierba,
ni de la luna con boca de serpiente
que trabaja antes del amanecer.
Quiero dormir un rato,
un rato, un minuto, un siglo;
pero que todos sepan que no he muerto;
que hay un establo de oro en mis labios;
que soy el pequeño amigo del viento Oeste;
que soy la sombra inmensa de mis lágrimas.
Cúbreme por la aurora con un velo,
porque me arrojará puñados de hormigas,
y moja con agua dura mis zapatos
para que resbale la pinza de su alacrán.
Porque quiero dormir el sueño de las manzanas
para aprender un llanto que me limpie de tierra;
porque quiero vivir con aquel niño oscuro
que quería cortarse el corazón en alta mar.
Federico García Lorca
“Somos todo el pasado, somos nuestra sangre,somos la gente que hemos visto morir,somos los libros que nos han mejorado,somos gratamente los otros”.
Jorge Luis Borges
“Lo importante no es mantenerse vivo, sino mantenerse humano”. George Orwell
“Entre los recuerdos que todos conservamos de nosotros mismos, hay algunos que sólo se los contamos a nuestros amigos. Otros, ni siquiera a nuestros amigos. Y existen, en fin, cosas que el hombre no quiere confesarse ni siquiera a sí mismo”.
Fiodor Dostoyevski
“Cuenta que todavía hay esperanza, que la vida es más eterna que la muerte.Cuenta que debemos seguir persiguiendo nuestros sueños, que debemos corregir nuestros errores,que debemos hacernos dignos y que, aunque lleguen los tiempos de cólera, habrá un espacio para el amor, para cumplir los sueños y para la felicidad”.
“El amor en los tiempos del cólera “ Gabriel García Márquez
“ Si me dicen que estás al otro lado de un puente, por extraño que parezca que estés al otro lado y que me esperes, yo cruzaré ese puente. Dime cuál es el puente que separa tu vida de la mía, en qué hora negra, en qué ciudad lluviosa, en qué mundo sin luz está ese puente, y yo lo cruzaré”.
Amalia Bautista
“Supongo que es imposible entrar en la soledad del otro. Sólo podemos conocer un poco a otro ser humano, si es que esto es posible, en la medida que él se quiera dar a conocer. Un hombre dirá tengo frío o temblará, y de cualquiera de las dos formas sabremos que tiene frío. ¿Pero qué pasa con el hombre que no dice nada ni tiembla?”.
Johan Sandberg
La Navidad comienza en el corazón de Dios y sólo está completa cuando llega al corazón del hombre. Espero que tu rutina se convierta en sorpresa, los enfados en sonrisas y las tristezas en esperanzas. Que tu bandera sea el amor y tu lenguaje los besos.
“Honraré la Navidad en mi corazón y trataré de mantenerla todo el año”.
Charles Dickens
“ No hay casualidades sino destinos. No se encuentra sino lo que se busca , y se busca lo que en cierto modo está escondido en lo más profundo y oscuro de nuestros corazones”.
Ernesto Sabato
“El amor es el significado último de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento. Es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación “.
Rabindranath Tagore
“Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta y en el momento exacto, y entonces pude relajarme”.
Hoy sé que eso tiene un nombre… Autoestima.
Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy en contra de mis propias verdades.
Hoy sé que eso es… Autenticidad.
Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a aceptar todo lo que acontece, y que contribuye a mi crecimiento.
Hoy eso se llama…Madurez.
Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón, y así erré menos veces.
Hoy descubrí que eso es… Humildad.
Cuando me amé de verdad , desistí de querer quedarme reviviendo el pasado y preocupándome por el futuro. Ahora me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece.
Hoy vivo un día a la vez , y eso se llama… Plenitud.
No debemos tener miedo a cuestionarnos; de hecho hasta los planetas chocan, y del caos suelen nacer la mayoría de las estrellas”.
Charles Chaplin
“Ninguno de los libros de este mundo te aportará la felicidad, pero secretamente te devuelven a ti mismo. Allí está todo lo que necesitas: sol , luna y estrellas… Pues la luz que reclamas habita en tu interior”.
Hermann Hesse
“Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar los que somos”.
Eduardo Galeano